Nombrar el periodo de vinculación desde una perspectiva respetuosa con la infancia, es hablar del tiempo que necesita el pequeño/a en sentirse seguro en un nuevo entorno y/o con personas nuevas, para poder finalmente crear un vínculo seguro con el acompañante. Cada uno marca sus ritmos y el tiempo que necesitará en la vinculación, tendremos…

SOMOS RED, EL HILO QUE ENTRELAZA LAS COSTURAS Después de unas merecidas vacaciones, los motores de los nidos de la Red se ponen en marcha y con ellos, la ilusión, el amor a la infancia y el trabajo codo a codo con las familias. Re-novar, re-nacer. Preparadas para un nuevo germinar, toca trabajar la tierra,…

Acompañamiento Consciente En la crianza, las rutinas son imprescindibles para la adquisición de hábitos, para la creación de un ritmo sano donde poder fluir en el día a día, ¿pero cómo se acompañan? Algo tan básico y que es tan fundamental, en ocasiones pasa desapercibido, ya sea por el acontecer de cada día, necesidad de…

Texto: Miriam Toribio  Foto: Freepik   Miriam Toribio, presidenta de la asociación de madres de día de la Región de Murcia, nos deja esta hermosa reflexión sobre la importancia del periodo de vinculación en el hogar de una madre de día: «Leo artículos sobre los periodos de adaptación en las escuelas, guarderías y demás y…